Y poco  a poco el armario va tomando forma.

Esta semana el poco tiempo que he podido dedicar a la madera, lo he centrado en ir dándole forma a las diferentes piezas interiores y dejar la carcasa encolada. Antes de nada tenia que realizar los rebajes para los listones frontales. sobre unos laterales de más o menos 10 mm había tenia que realizar un rebaje de 8mm de ancho y 15mm de profundidad.

p1010257

Armario “in&out”

Más curvas en el armario.

Las estanterías, han de llevar la misma curvatura que las tapas (inferior y superior). A su vez los laterales donde irán las guías de los cajones, también han de llevar una ligera curvatura. Y para no ser menos los listones del frente también han de llevar una ligera curva, y estas curvas no son todas iguales.

Curvas.

A los laterales había que incorporarles unas pequeñas guías para los cajones. Estas son de arce de corte radial, de aproximadamente 5 mm de grosor. Van instaladas en unas ranuras ciegas.

Habia también que dejar realizadas las ranuras para la trasera con la dificultad de que la tapa inferior ha de ser mas estrecha que la superior para permitir la entrada de los paneles de la trasera pero por los laterales no debe parecer más estrecha. Así que aquí tocaba sierra y formón para ajustar pues no entran los cepillos.

Ranuras.

Y por ultimo el encolado de la estructura casi completa. Estanterías, laterales para los cajones y listones frontales, previa preparación del rebaje para las bisagras, tenían que quedar encoladas.

Encolado.

Las tapas no las dejo encoladas pues he de poder rematar los detalles (incrustaciones laterales). todavía no tengo muy claro que maderas usaré en estas incrustaciones, aunque el patrón si que va estando claro. Corazón rojo, ébano, acebo, cocobolo… habrá que ver cual quiere unirse al mueble.

 Y más…

Ahora a por las incrustaciones, la puerta y … los cajones. Y ver como sale, jeje.

Hasta la próxima.

 Comenzando con las curvas . Armario de Castaño (I)

Y sigo con las curvas. Armario de Castaño (III).

 

 

6 replies on “Comenzando con las curvas. Armario de Castaño (II).

Los comentarios están cerrados.