p1010455Esta semana la he dedicado a terminar los cajones del armario. El mismo proceso que en cualquier cajón pero en pequeñito. Los laterales y la trasera los he realizado en abeto de douglas, los frentes de peral con la misma curva que la puerta y los fondos en cedro rojo. Un trabajo muy divertido con los bastrenes. Casi todo igual que siempre, salvo una novedad…

Armario “in&out”

… Tras darle vueltas a como la dirección de la veta en los cajones iría en perpendicular a la veta de la puerta, decidí realizar los frentes de peral por tener un veta muy ligera, pero aun así esa veta se veía demasiado y no me convencía.

Los cajones.

Así que tras hablar con Lorenzo García y coincidir en la solución, decidí utilizar unas chapas de raíz de nogal, que me había regalado Lorenzo hace un meses, encoladas a los frentes. Estéticamente genial, pero una pesadez trabajar con este tipo de chapa, pues es muy frágil.

La chapa de raíz de nogal.

Para el encolado de la chapa, había que preparar una pieza con la misma curvatura que los frentes de los cajones .

Encolando la chapa a los frentes.

Una vez la cola había secado, tocaba hacer los remates del chapado y encolar todas las piezas de los cajones. Y tras el encolado de estos, un cepillado de limpieza y algunos ajustes en el conjunto.

Después pasé a dar la gomalaca (a muñequilla) y preparar los tiradores. El de la puerta, de ébano con una pequeña incrustación de madreperla. Después dar la gomalaca a la puerta, esto es importante pues de otra forma, al cepillar los detalles de ébano del hueco de los cajones, la puerta se ensuciarián con las virutillas de ébano.

Gomalaca.

Por último, preparar los tiradores de los cajones. Quería un contraste fuerte con la chapa de nogal así que elegí hacerlos de acebo (blanco) y para terminar un par de imanes para el cierre de la puerta.

En resumen, un proyecto divertido con un resultado bastante bueno. Ahora a irle dando vueltas a otros proyectos en los que disfrutar tanto o más, pues al fin y al cabo de eso se trata…

… así que ha disfrutar y hasta la próxima.

4 replies on “Se acabaron las curvas. Armario de castaño IV.

Los comentarios están cerrados.