El comienzo de un mueble para Whisky, inspirado en Ernest Gimson. Lo primero de todo felicitaros a todos el nuevo año, el cual espero este lleno de inolvidables experiencias llenas de vida. Y si emprendéis nuevos retos con la madera (¡o lo que sea!) que pongáis todo vuestro corazón para dar lo mejor de vosotros mismos.

Mueble para Whisky

Tras acabar el mueble de castaño, comencé a darle vueltas a otro proyecto que había rondado mi cabeza en los momentos de descanso tras dejar atrás las horas de taller.

Se  trata de un pequeño mueble bar, algo simple pero que quiero que sea especialmente elegante. Tomando como referencia el mueble para cubertería que realicé hace algún tiempo, pero en este caso con puertas y sin excesivos detalles, y donde estos puedan aparecer a medida que vas entrando en el mueble, unos detalles que inviten a la relajación y complementen la bebida que aguardará en su interior.

Para ello he estado realizando los componentes principales del mueble en madera de nogal americano de corte radial, no solo por su estabilidad si no por las características estéticas de esta madera. Desde mi punto de vista una madera muy, muy especial pero que no hace sombra a la propia sencillez de la pieza.

Para las  puertas me he decidido (por ahora) por palo santo de indias de corte radial también. Particularmente dos tablas de las que me enamore en cuanto las vi.

Debido a que todas estas maderas son muy oscuras, y que no pretendo añadir iluminaciones artificiales en su interior, he decidido que los paneles traseros aporten esa luminosidad por su cuenta y he optado por unas piezas de arce flameado.

Y a partir de ahora, tras las vacaciones de Navidad, a seguir con este proyecto, y aunque esta forma de trabajar ya es lenta, en este proyecto quiero ir todavía más despacio, para ir viendo que va pidiendo el mueble. así que no os desesperéis si voy muy lento publicando.

Hasta la próxima y ¡disfrutad!

Una pieza muy especial II.

Un pieza muy especial III.

Un pieza muy especial IV.

Si quieres ver la pieza terminada, sigue este enlace.


∼Mueble para Whisky∼


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 replies on “Una pieza muy especial I.

  1. Me encanta. Cómo has encontrado tu camino y cuánto te gusta lo que haces. También ese taller como se va haciendo de grande!!!!. Ánimo cabra en la escalera y no pares de crear. Eres un artista, pero de los buenos!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.