Una pieza muy especial II.

20170116_131137

Sigo adelante con la ejecución de esta pieza, lentamente como cuando se cocina algo con cariño por que quieres que sea verdaderamente especial.

Mueble para Whisky

He estado preparando las piezas de la estantería y a su vez parte superior del cajón, que incorporará este mueble. La unión de esta estantería con el resto del mueble, es una ranura en la carcasa y una lengüeta en la estantería.

Ha de ir un poco retrasada del frente tanto para admitir una puerta como para poder realizar el tipo de cajón que tengo en mente.

Tras realizar esta parte y ajustarla, comienzo a preparar las piezas para la trasera. En este caso realizaré una trasera de bastidor y panel que ira inserta en unos rebajes en las piezas de la carcasa. esta opción es la recomendable en este caso por varias razones, entre ellas que al llevar colas de milano deslizantes tanto en la base como la tapa, y teniendo en cuenta que la trasera puede ir a la vista no hay lugar para dejar un espacio e introducir un panel deslizándolo como en otros muebles.

Realizo los rebajes donde irá alojado con el cepillo de rebajar, en los laterales y con formones y guimbarda en la tapa y en la base.

Con esto realizado, comienzo a preparar las piezas frontales que llevará en los laterales y sobre las cuales realizaré, en su momento,  las incrustaciones. Realizo los rebajes con el cepillo de rebajes dejando un solapa de 2 mm de grosor, así que es tarea delicada, y la termino con el cepillo de espaldones.

Paso a preparar las piezas de la puerta, en principio las del bastidor, pues todavía ando dándole vueltas a que madera usar en los paneles.

Una vez tengo todas las piezas de los bastidores realizadas, dejo a un lado las de la puerta y comienzo con los ensambles en caja y espiga para el bastidor de la trasera. Para marcar uno la carcasa y voy tomando las medidas sobre esta. Primero las cajas y luego las espigas. Dejo para el final el peinazo del medio que divide el bastidor en dos.

Mientras espero a que lleguen de Canadá las bisagras que quiero utilizar voy a ir dándole vueltas a la madera para los paneles de la puerta y al tipo de detalles que quiero incorporar. Ya iré contando…

Hasta la próxima.

Una pieza muy especial I.

Un pieza muy especial III.

Un pieza muy especial IV.

Si quieres ver la pieza terminada, sigue este enlace.


∼Mueble para Whisky∼


Guardar

Un comentario en “Una pieza muy especial II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s