20170131_142056

El mueble de nogal va tomando forma…

Mueble para Whisky

A veces me gustaría comenzar las piezas con todo decidido sobre un plano, pero la mayoría de las veces disfruto más dejando que sea el proceso el que determine como va a ser la pieza. Permitir que durante su elaboración se vayan incorporando los detalles en función de lo que me va sucediendo. En esta caso mirando a la ventana digital, descubrí a un diseñador y arquitecto ingles de finales del XIX llamado Ernest Gimson, y sin duda sus piezas me resultaron muy inspiradoras. Haciendo mi particular interpretación he ido incorporando detalles ya conocidos y otros nuevos.

Tenia que terminar la trasera. He realizado los paneles de la misma con unas piezas de arce rizado que iban a ser dedicadas a la fabricación de instrumentos musicales, para aportar luz al interior del mueble.

Una vez terminados estos paneles y tras las sucesivas manos de gomalaca, pasé a encolar la trasera. Para que esta encajase en el mueble he realizado unos rebajes en la bandeja del mismo.

Luego pasé a realizar los detalles en los laterales del mueble con acebo y ébano y colocar las bisagras en los laterales. Un proceso divertido.

Tambien he ido preparando el frontal del cajón, con piezas de nogal al cuarto y arce al cuarto con unas lineas de ébano. Todo ello incrustado en un rebaje realizado con la guimbarda en una pieza de nogal. Otro proceso divertido más.

Y para terminar he ido preparando las puertas. Estas están realizadas con nogal de corte radial y palosanto de indias de corte radial también, minimizar movimientos estacionales y aportar lineas rectas al proyecto. Para realizar los paneles de palosanto he dividido dos piezas de 20 cm de ancho y  1,6 cm de grosor en piezas de 7 mm de grosor, más o menos… justito, justito. Y para marcar una transición entre dos maderas bastante oscuras he realizado unas incrustaciones de castaño al cuarto a modo de marco.

Y como me suele pasar me lanzo a realizar cosas y he incrustado unos pequeños puntos de abalone en la estantería del mueble… tengo que contenerme para no incrustar más pues me encanta.

El mueble…más o menos

Ahora a seguir trabajando la pieza en la intimidad, je je. Hasta la próxima.

Una pieza muy especial I.

Un pieza muy especial II.

Un pieza muy especial IV.

Si quieres ver la pieza terminada, sigue este enlace.


∼Mueble para Whisky∼


3 replies on “Una pieza muy especial III.

Los comentarios están cerrados.