Una pieza muy especial IV. el final…

… del mueble de nogal, un mueble especialmente diseñado para whisky.

Mueble para Whisky

Estas semanas han sido muy, muy entretenidas. Las he dedicado realizar el cajón, los tiradores y el soporte del mueble.

En primer lugar termine el cajón de apariencia doble. He usado arce rizado paro los laterales, con colas de milano con solapa en el frente y colas de milano deslizantes en la trasera. Le he incorporado una división también de arce y un fondo de abeto de Douglas. Todo el interior lo he dejado simplemente cepillado y el exterior con gomalaca normal en el frente y descerada en los laterales y la tapa deslizante para no enmascarar el color del arce.

El cajón.

Una vez con el cajón terminado empecé a darle vueltas a los tiradores. He querido romper un poco con las lineas rectas con unos tiradores de ébano y madreperla torneados. Estos no eran mucho reto pero los del cajón eran otro cantar por el patrón de rombos del frente. al final torneé unos diminutos tiradores de acebo y el resultado creo que es excelente. Son cómodos y discretos.

Los tiradores de acebo, ébano y madreperla.

Con esto, deje a un lado el mueble y comencé con el soporte. Buscando la madera que se adaptase a lo que necesitaba, lineas, pero aportando un poco de movimiento al conjunto. Serrar, cepillar y mucho, mucho bastrén. Para los elementos transversales del soporte he usado una tabla dividida en tres, para que la veta sea continua y he hecho una incrustación de arce rizado a la que he realizado  con una moldura de 3 mm realizado con el moldurador que me regaló Garrett este otoño pasado.

El soporte del mueble de nogal.

Antes de encolar todo he dado el acabado con gomalaca a cada una de las piezas, pues siempre queda mejor así. El encolado ha sido sencillo pues con las espigas descentradas, si todo esta bien, no es necesario usar sargentos.

Ahora toca lo mas complicado, las fotografias, pero esto se lo dejare a otro profesional. Por cierto, en el horizonte asoman otros proyectos interesantes que ya os iré contando.

Hasta la próxima.

Una pieza muy especial I.

Un pieza muy especial II.

Un pieza muy especial III.

Si quieres ver la pieza terminada sigue este enlace:


∼Mueble para Whisky∼


Un comentario en “Una pieza muy especial IV. el final…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s