Tengo que realizar dos muebles de roble para una cocina. En este caso el diseño es muchísimo más ligero que en ocasiones anteriores. Libre de detalles, en un estilo influenciado por el mueble Shaker, usando robles de diferentes procedencias.Las maderas...

El primer mueble, esta compuesto por una estructura de roble blanco americano, duro como la piedra, cepillando con la cuchilla bien afilada no supone problemas de acabado pero se hace pesado al dimensionarlo.

El mueble consta a su vez de tres espacios, dos de ellos con puertas de roble europeo y uno, situado en el medio, abierto con dos estantería y un cajón realizado en cerezo.

La estructura esta realizada con colas de milano. Las separaciones de las tres zonas están realizadas con dos partes, el frente ensamblado con caja y espiga de roble europeo y unas tablas de unos 8 mm de grosor, ensambladas mediante ranuras en la estructura. Esto me permite aligerar esta estructura, tanto en peso como a nivel estético.

En las tres zonas he realizado unas estanterías de roble americano, de 8 mm de grueso, que van soportadas sobre unos diminutos tirafondos de latón. La estantería superior del cajón esta encastrada en una ranura.

Las puertas de bastidor y panel están realizadas en roble europeo, el bastidor y en roble americano, abierto en libro, los paneles. Las cajas y espigas con retalón están reforzadas por unas espigas, de roble americano.

Como buscaba un diseño limpio los únicos detalles, si puede llamárseles así, son el cajón con frente de cerezo y  los tiradores de granadillo, el central con un punto de madreperla.

El acabado lo he realizado con aceite Danés ligeramente diluido con aceite de naranja, más para aportar un sutil a la pieza aroma que por otra cosa. Un mínimo de tres manos espaciadas aproximadamente 8 o 10 horas es suficiente, yo en este caso le he dado cuatro y finalmente he pulido la superficie con una esponja de calabaza.p1040161.jpg

El mejor momento llega cuando lo instalas en su sitio, y es acompañado por los objetos que le darán vida.

Armario de roble Nº1

Hasta el próximo mueble….

ARAMRIO DE ROBLE Nº2

Un comentario en “Armarios de roble, Nº1.

  1. Excelente obra Israel, como siempre! En este proyecto nos encanta el detalle de la junta de cola de milano, queda fantástico ya sea para un mueble de cocina o un escritorio. Aunque requiere mucho tiempo y experiencia, el resultado vale la pena.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.