Como comente en el anterior post, tenía que realizar dos armarios de roble. Tras el primero como es de suponer llega el segundo. Este armario tiene la misma base constructiva que el Nº1, pero he dejado los laterales más largos para poder incorporar un listón donde poder colocar unos colgadores para utensilios de cocina.

Para realizar esto he optado por colas de milano deslizantes en ángulo, que se acuñan al irse introduciendo. Me parece más rápido de realizar y estructuralmente más resistente que las espigas pasantes.

En este caso también he decidido realizar las puertas dobles, debido a que son ligeramente más anchas y resulta más efectivo a efectos de movimientos de la madera tener dos paneles más pequeños, que uno grande. Para estos paneles había seleccionado unas piezas de roble americano con una veta muy llamativa, pero ligeramente más complejos de cepillar. El cepillado de estos paneles lo he realizado modificando el bisel terciario del cepillo de acabados de ángulo bajo. Habitualmente lo tengo en 35 º y en este caso lo he subido a 43 º. La diferencia es notable en el acabado de la madera.

Las bisagras como siempre son de latón macizo de la mejor calidad, imposibles de conseguir en España salvo que las pidas en norte américa o en inglaterra.

El listón que he añadido lleva unos colgadores torneados en madera de arce americano, con inspiracion Shaker. Asi mismo los tiradores de las puertas son tambien de inspiración Shaker con un detalle de madreperla.

El acabado es con aceite Danés en liugar de gomalaca, lo que permite un uso y abuso del mueble y siempre puede volver a lucir como nuevo con un mínimo de trabajo.

Hasta la próxima…

ARMARIO DE ROBLE Nº1

2 comentarios en “Armario de roble Nº2

Los comentarios están cerrados.