La cabra es IsraelIsrael Martín Martín, ingeniero forestal y por ahora aprendiz de ebanista. Realizo muebles únicos, de forma artesanal, en mi taller situado en una pequeña aldea de Cantabria. Utilizo  maderas nobles como nogal, cedro rojo, roble, ébanoacebo  y las trabajo con exquisita precisión usando exclusivamente herramientas manuales.

Desde pequeñas cajas a armarios o cómodas, con un diseño sencillo y elegante, con una atención muy especial en el detalle, muebles en definitiva para ser disfrutados con todos los sentidos.

También realizo parte de las herramientas de ebanistería que utilizo, tanto para mi propio uso como por encargo de otros artesanos.

Formado en un principio de forma autodidacta y posteriormente ampliando conocimientos con maestros como Garrett Hack, extraordinario ebanista americano o  Julio Alonso, divulgador experto en el uso de las herramientas manuales de ebanisteria.

∼ Portfolio∼



info@lacabraenlaescalera.com

20 comentarios en “Lacabra

    1. Conociéndote no me cuesta imaginar tu relación de amor con la madera, objeto noble que mejora tras pasar por tus manos, Aunque la ebanistería es milagrosa; no sólo mejora la materia con el trabajo artesano, también el ebanista, de forma que te espera un futuro grato, un trabajo hermoso, enriquecedor. Seguro que te irá bien.

      Me gusta

  1. gracias Israel por compartir tu trabajo, los que te conocemos y no tenemos la suerte de estar cerca de «tu taller» nos alegramos de que nos abras esta puerta.
    Es un placer para los ojos y la mente poder tener tus trabajos al alcance…

    Me gusta

    1. Muchas gracias Gur, me alegra mucho poder contribuir a la difusión de la ebanisteria manual y sobretodo hacerlo en castellano. Ahora solo falta ir siendo más preciso en la terminologia técnica en nuestro idioma, así que disculpad si alguna palabra técnica se me va, y no dudeis en corregirme si veis algún patinazo. Un saludo.

      Me gusta

  2. Desde Laciana te mandamos un besazo enoooorme!!!! Ese armario esta quedando precioso!!!!!! Eres un crak!!!!
    Y no sabes cuanto me alegro. Tus manos y tu cabecita tienen una sensibilidad especial para crear…
    Nos encanta!!! Te seguiremos!!!!
    Se te ve feliz!!!! Y eso a los que te queremos nos gusta mucho!!!!

    Me gusta

  3. Tio!!! que guay volver a verte aunque sea en foto. Me alegro mucho de lo que veo aquí en tu proyecto es muy bonito. Que pena no tener dinero para disfrutar de todo eso que haces. Te deseo lo mejor. Un besazo para toda esa familia. Os guardo en mi corazón con las demás cosas importantes.

    Me gusta

  4. Israel, fantastico trabajo. Todavia recuerdo cuando en la Plaza de Comendadoras (Madrid), me dijiste que ibas a comenzar a trabajar en madera. De nuevo Fantástico.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.